Bankia se desploma un 16% ante los rumores de la fuga de depósitos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los rumores sobre la retirada masiva de depósitos en Bankia han desatado el pánico y la entidad ha llegado a desplomarse un 16% en la Bolsa. Además hoy BNP Paribas ha recortado el precio objetivo del banco española un 52% y ve sus acciones por debajo del euro.

En concreto, los expertos de Exane, la marca de análisis de mercados del banco francés BNP?Paribas, han decidido recortar en un 52% su precio objetivo para la entidad financiera española a la luz de sus últimos sucesos. A destacar entre ellos, la nacionalización de su matriz, Banco Financiero y de Ahorros, formado por la integración de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de ahorros españolas.

De los 2 euros por título que marcaban hasta ahora como precio objetivo a medio plazo, ahora ven a Bankia como una ‘penny stock’ más en línea con un buen puñado de maltrechas inmobiliarias, es decir, por debajo del euro por acción. Así, desde Exane esperan que la cotización de la entidad pueda caer un 40% adicional al desplome del 58% que lleva desde comienzos de año, hasta los 0,95 euros por acción. Si se toma como referencia el pasado lunes, con la despedida de Rodrigo Rato como presidente de Bankia, el decenso bursátil se acerca ya al 40%.

Hoy el diario El Mundo ha asegurado que en una semana, la entidad ha perdido 1.000 millones en depósitos.

Con los descensos de hoy, la capitalización de Bankia quedaba en el entorno de los 2.400 millones de euros. En este sentido, la entidad financiera llegada al parqué madrileño el pasado mes de julio vale en Bolsa ya poco más de 100 millones de euros más que sus participaciones industriales a precios de mercado. Esto quiere decir que los inversores, dicen los expertos, valoran cada vez en menos los negocios financieros de la entidad nacionalizada.

Una jornada más, el mayor vendedor de títulos de Bankia era su propio gestor bursátil. Un indicador, según los analistas, del éxodo de inversores minoristas clientes de la propia entidad que mantenían en cartera sus títulos desde el debut bursátil del banco. Bankia Bolsa mostraba un saldo neto vendedor de 602.000 acciones al comienzo de la sesión frente a los solo 82.000 de Credit Suisse y a los 78.000 de Santander. En las compras, Sabadell, Interdin Bolsa y Auriga Securities llevaban la voz cantante con un comportamiento más uniforme entre ellos.

En medio de estas turbulencias e incertidumbres en torno a Bankia, los títulos de la marca estrella de BFA marcaban un nuevo mínimo histórico. En los cruces más pesimistas de la jornada, se llegaban a alcanzar los 1,472 euros por acción. Un brusco descenso, más allá del vaticinado por su viejo cuidador JP Morgan hace tan solo una semana. En las últimas nueve sesiones, Bankia ha cedido más de 1.500 millones de euros en su valoración bursátil.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA