El Ibex 35 lidera las pérdidas en Europa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El principal indicador madrileño se sitúa en terreno negativo a pocos minutos del cierre de la sesión, con caídas por encima de las del resto de bolsas del Viejo Continente, todas ellas siguiendo esta tendencia negativa, excepto la francesa y la belga.

En una jornada marcada por la crisis política en Grecia y la preocupación en los mercados por su posible repercusión en la zona euro, las bolsas europeas se resentían, siendo el Ibex 35 la que registraba peores cifras, con caídas del 1,5% hasta marcar los 6.600 puntos básicos. La prima de riesgo se disparaba a primera hora hasta un nuevo máximo histórico en 500 puntos, pero al cierre lograba reducirse hasta los 480 puntos.

Sólo un puñado de valores se situaba en la zona de las subidas. Entre ellos, el más destacado era la aerolínea IAG, que subía cerca de un 3% hasta los 2 euro por acción.

En la parte baja de la tabla, la entidad financiera Bankia era la peor parada, con un desplome del 10% en el valor de sus acciones que caían hasta los 1,5 euros, debido a las dudas acerca de sus cuentas para el ejercicio 2011. Otro banco, Bankinter, y la aseguradora Mapfre acompañaban a la entidad en la zona de las pérdidas, aunque con descensos más reducidos, de entre un 3% y un 4%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA