Wall Street abre sin tendencia definida

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los principales índices de Wall Street no encuentran una tendencia definida tras haber conocido la caída del 1% del PIB del segundo trimestre. La volatilidad se hace latente en los primeros movimientos de la jornada, pasando de los números rojos a los verdes constantemente. Los operadores se muestran cautelosos en esta última jornada de julio.

En el apartado macro, el mercado ya ha conocido la referencia clave de la sesión: el PIB cayó un 1% en el segundo trimestre. A pesar de que este dato ha sido mejor de lo previsto, el optimismo se ve contrarrestado por la contracción del 6,4% que experimentó la economía en los primeros tres meses tras haberse corregido a la baja desde el 5,5% anterior.

En un segundo plano, también ha salido a la luz que el índice de costes laborales experimentó una subida del 0,4% durante el segundo trimestre, algo mejor de lo esperado por el consenso. Por su parte, la Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago ha aseverado que su índice de actividad empresarial registró una lectura mejor en julio.

Mientras el precio del petróleo cede hasta situarse por debajo de los 66 dólares el barril de West Texas. Si ayer la grande del sector Exxon Mobil decepcionaba con sus resultados, hoy una de sus compañeras, Chevron, hacia lo mismo. La segunda mayor petrolera del país ha anunciado hoy que registró un desplome de sus ganancias del 71%, hasta los 1.750 millones de dólares. Las acciones de Chevron ceden un ligero 0’8% en la apertura de la sesión.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA