Los inversores se deciden por las ventas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Wall Street abre a la baja, tras el mazazo de los resultados de Valero, Office Depot y Coach. Los inversores consideran que es una jornada en la que recoger ganancias tras las alzas de las últimas sesiones en la renta variable.

Las acciones de Office Depot se hunden un 13,46% en la apertura de Wall Street, después de que la compañía de material de oficina haya presentado resultados que han sido dos veces peores de lo que esperaba el consenso de los analistas. Mientras tanto, Coach, la mayor fabricante de bolsos de lujo de EEUU, cae un 6,40% tras comunicar ventas menores de las esperadas en el pasado trimestre.

Mientras tanto, las operaciones corporativas continúan en el foco de atención de los mercados: Sprint Nextel Corp. anunció que comprará Virgin Mobile Usa por 483 millones de dólares, o 5,50 dólares por acción, lo que ocasionaba que esta última se dispare un 23,52% en la apertura. Sprint cede un 1,10%. Además, colean los efectos del anuncio de compra de SPSS por parte de IBM. La firma del conocido programa de análisis de datos se dispara un 40,10%, mientras que pierde un ligero 0,41%.

Valero, la petrolera afincada en San Antonio, Texas, ha comunicado una pérdida mayor de lo esperada: 254 millones, o 48 céntimos menos en el segundo trimestre, comparados con los 734 millones, o 1,37 de ganancia en el mismo período del año anterior. Las acciones de este gigante de la energía se dejan un 2,98% en la apertura de la mayor Bolsa del mundo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA