El Ibex 35, cerca de tocar los 10.700 puntos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa española lograba a pocos minutos del cierre mantenerse cerca de los 10.700 puntos al registrar una subida del 0,8%, con lo que ya acumula cinco sesiones al alza. El optimismo de los bancos impulsado por las cuentas mejores de lo previsto del BBVA fortalecía al índice.

La mayoría de los valores del parqué madrileño se situaban al alza. En este sentido, el valor más alcista era BBVA al apuntarse una subida superior al 4%. El banco presidido por Francisco González ha sorprendido gratamente al mercado tras anunciar un beneficio atribuido de 2.799 millones de euros.

El impulso del BBVA animaba al resto del sector financiero. Así, los títulos del Santander se apuntaban una ganancia del 1,4% hasta superar la cota psicológica de los 10 euros por acción. Precisamente, la entidad mañana tendrá que presentar sus resultados del primer semestre antes de la apertura del mercado.

De cerca le seguía Grifols que mañana también hará públicas sus cifras empresariales. Las acciones de la farmacéutica se revalorizaban casi un 1,3% en los últimos compases.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA