Los inversores desoyen la apuesta del Santander por China

Mercados

Los inversores desoyen la apuesta del Santander por China

Banco Santander encaraba los primeros compases de negociación de este miércoles con un retroceso cercano al 1% en línea con algunos de sus compañeros de sector. Los inversores siguen castigando a la banca sin distinción a pesar del acuerdo presentado hoy por Santander y el chino Bank of Beijing.

La filial de crédito al consumo del banco español, Santander Consumer Finance, tiene previsto hacerse con el 20% de la unidad de Bank of Beijing dedicada a este sector por unos 36,9 millones de euros (306 millones de yuanes). Se trata de un paso más en la apuesta del presidido por Emilio Botín de crecer en el ‘Gigante Asiático’, donde ya entró hace ahora un año de la mano del China Construction Bank, entonces con el objetivo de impulsar el negocio bancario en las áreas rurales del país.

Tras el duro revés sufrido ayer en Bolsa por el sector financiero español a causa de las nuevas dudas suscitadas en torno al rescate de Grecia, los inversores daban su voto de confianza a esta apuesta de Santander en los primeros cruces de la sesión con alzas de medio punto porcentual. Sin embargo, el tono vendedor ha terminado imponiéndose una jornada más en el sector financiero y el conjunto del mercado en general.

La cotización de las acciones de Bank of Beijing fueron suspendidas ya la semana pasada en la Bolsa de Shanghái a la espera de la notificación del acuerdo con el banco español, algo que no se ha producido hasta esta madrugada española.

La división del Santander implicada en l operación es la responsable de los negocios de préstamos para el automóvil, préstamos personales, tarjetas de crédito y leasing de la entidad. El acuerdo suscrito en esta materia ha sido calificada como alianza estratégica por ambas entidades. El español ganará fuerza en el pujante mercado chino y el asiático desarrollará este sector de negocio.

Entre los gestores más activos en el lado de las compras, este miércoles se situaban Morgan Stanley, Deutsche Bank y las mesas de Madrid y Barcelona del propio Banco Santander. Los que se movían con el mercado y apostaban por las ventas eran BBVA, Credit Suisse y Société Générale.

Más información