Los inversores apuestan por un Amper con menos pérdidas

Mercados

Los inversores apuestan por un Amper con menos pérdidas

Las apuestas de compra llegaban en la apertura del parqué este jueves hacia Amper con más fuerza que de costumbre. La tecnológica ha presentado sus resultados de 2011, con unas pérdidas finales un 75% inferiores a las del ejercicio anterior. Una mejoría que los inversores han premiado con alzas del 2,5% soportadas por un volumen por encima de lo normal.

En los primeros compases de la sesión, en Amper habían cambiado de manos ya más de 7.000 títulos, por encima de lo que el valor acostumbra al inicio de la jornada, lo que es indicador de un rebote sólido, según los expertos. La compañía de tecnología y seguridad redujo sus números rojos en 2011 hasta los 8,3 millones de euros, frente a unas pérdidas de 33,8 millones en el ejercicio anterior.

Junto a esta mejora, la cifra de negocio del grupo aumentó hasta los 393 millones de euros, lo que supone un 40% más en términos interanuales. La contratación prácticamente se duplicó para alcanzar los 406 millones de euros, de los que el 77% llegó del exterior frente al 38% del ejercicio anterior. A este mayor peso del exterior en las cuentas de la compañía ha contribuido la compra de la latinoamericana eLandia y el salto del grupo a regiones como Emiratos Árabes Unidos o Vietnam.

Sin embargo, los expertos destacan que uno de los principales puntos fuertes del balance presentado hoy por la cotizada está en la reordenación de su deuda. Amper tiene ahora el 83% de su deuda con vencimiento a largo plazo, frente al 5% al cierre de diciembre de 2010.

Las cifras de Amper, mejores que las esperadas por el consenso de los analistas han impulsado las compras sobre el valor. En los primeros compases de negociación, los brókeres de Ibercaja, BFS y BBVA eran los más activos a la hora de adquirir títulos. En el lado contrario, CM Capital Markets, Sabadell y Renta 4 lideraban las operaciones de venta.

Más información