Buffet hunde en Bolsa a Moody’s

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Berkshire Hathaway, el vehículo inversor del multimillonario Warren Buffet, ha reducido su participación en Moody’s del 20% al 17%. La agencia de rating encadena siete trimestres consecutivos con caídas en sus beneficios.

En los mercados fuera de hora de Wall Street las acciones de Moody’s sufrieron un revés del 10,2%. La empresa del conocido como ‘Oráculo de Omaha’ ha vendido cerca de 7,99 millones de títulos de la compañía de calificación en el mercado esta semana, según una comunicación remitida al regulador bursátil. Buffet continúa siendo el principal accionista.

Moddy’s y sus empresas competidoras han sido en los últimos meses el blanco de las críticas por parte de los inversores y legisladores, incluido el presidente de la Comisión Bancaria del Senado de EEUU, Cristopher Dodd, después de que asignaran altas calificaciones a bonos de hipotecas subprime justo antes de que el mercado se derrumbara. Incluso el propio Buffet dijo que Moody’s había dañado su marca después de que la agencia le hubiera otorgado una calificación inexacta.

Warren Buffet dijo durante la reunión anual de su empresa el pasado 2 de mayo que las agencias de rating siguen siendo un buen negocio por el limitado número de competidores. “Ellos cometieron un error que cometieron otras muchas personas”, dijo el inversor a los accionistas. “En todo el país existía la creencia de que los precios de la vivienda no iban a caer de manera significativa”, añadió.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA