Los inversores le dan un respiro a Zeltia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Zeltia continúa con su ofensiva para intentar suavizar el varapalo sufrido por el rechazo al Yondelis en EEUU. Ayer remitió a la FDA la supuesta toxicidad de su anticancerígeno y hoy ha comunicado que la Agencia Española del Medicamento le ha dado vía libre a los ensayos de su compuesto contra la hipertensión ocular y el glaucoma. ;Los inversores otorgaron hoy un respiro a la cotización de la empresa gallega.

Las acciones de la farmacéutica lideraron hoy los avances del mercado continuo con avances cercanos al 5%. Sin embargo, este rebote aún sitúa su precio de mercado un 42% por debajo quel que presetaba el pasado día 10, antes de que se activaran los temores en el mercado a un rechazo del Yondelis por parte del regulador farmacéutico estadounidense.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha autorizado el inicio de los ensayos en fase I de este compuesto, que se realizará se realizará en la Unidad de Ensayos Clínicos de Fase I de la Clínica Universitaria de Navarra, en voluntarios sanos. Zeltia recuerda que el objetivo de los ensayos clínicos en fase I es principalmente establecer la seguridad de un fármaco, y que el desarrollo de un producto no puede continuar a menos que su evaluación en esta fase haya sido positiva.

En este sentido, añade que el compuesto “ha demostrado in vivo, en los modelos animales utilizados, eficacia en la disminución de la presión intraocular y un efecto profiláctico en la prevención del glaucoma suponiendo una mejora con respecto a los medicamentos utilizados como control”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA