Las tecnológicas impulsan Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los buenos presagios en el sector tecnológico impulsan en la apertura los índices de Wall Street, que continúa asistiendo al desfile de presentaciones de resultados industriales. Los datos macroeconómicos también alentaban las subidas bursátiles, especialmente la moderación de la caída de la producción industrial en la mayor economía del mundo.

Una de las sorpresas de la apertura venía del sector de los medios de comunicación. La editora de cabeceras como USA Today, Gannet, presentaba unos beneficios de 70,5 millones en el último trimestre, o 30 céntimos por acción. La compañía había perdido 2.290 millones de dólares, o 10,03 céntimos por acción en el trimestre anterior. Se dispara un 18,62%.

Abott Laboratories se convierte en una de las protagonistas de la apertura después de su presentación de resultados del último trimestre. La farmacéutica baja un 4,26% después de presentar un beneficio de 1.290 millones de dólares, o 83 céntimos por acción, menos que los 1.320 millones, o 85 céntimos por acción del mismo período del año anterior.

El sector tecnológico continúa su rally alcista en la Bolsa de Nueva York. Intel escala un 6% después de que el fabricante de chips haya batido las previsiones de beneficio de los analistas. La compañía prevé que ganará 8.900 millones de dólares, por encima de los 7.860 millones que prevé el mercado. Cisco Systems se revaloriza un 3,31% tras una recomendación positiva de los analistas de Citigroup.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA