Porsche se dispara en Bolsa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Porsche se disparaban a primeras horas de la mañana ante las informaciones que apuntan a que su dirección ha llegado a una acuerdo con el emirato de Qatar para recibir una importante inyección de capital. En concreto, los títulos del fabricante alemán de automóviles escalaban más de un 8% hasta los 45 euros en la Bolsa de de Fráncfort.

En los corros especializados del mercado alemán circula la noticia, no confirmada de manera oficial, de que el presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, y las autoridades del citado emirato han llegado finalmente a un acuerdo.

El acuerdo contempla al parecer la compra por parte de Qatar y unos 7.000 millones de euros de un importante paquete de acciones ordinarias y opciones de Volkswagen en poder del endeudado holding de Porsche.

Las informaciones apuntan que el acuerdo podría cerrarse definitivamente de manera oficial el 23 de julio después de que Porsche mantenga una reunión del consejo de supervisión. En ese encuentro, que tendrá carácter extraordinario, se estudiará la conveniencia de que el fondo soberano inyecte capital. Además, también se planteará como alternativa vender al emirato parte del 50,76% que Porsche controla en Volkswagen.

Según distintas fuentes, los ejecutivos de Porsche han concluido las negociaciones con los representantes del fondo soberano, y ahora tienen que someter el proyecto al consejo de supervisión de la firma de Stuttgart para su aprobación o rechazo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA