Yondelis ayuda a Zeltia a escapar de las caídas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de la farmacéutica Zeltia lideraban los avances en un mercado que se situaba a la baja, al anotarse una revalorización de un 5,8% durante la mañana. Las autoridades de Filipinas han aprobado el uso de Yondelis, de PharmaMar, empresa del grupo Zeltia, para las indicaciones de cáncer de ovario recurrente y sarcoma de tejidos blandos (STS) avanzado en adultos, según informó hoy la compañía en un comunicado. PharmaMar comercializa Yondelis en los más de 30 países del Espacio Económico Europeo (EEE), incluido Suiza.

La aprobación de Yondelis para el tratamiento de sarcomas de tejidos blandos se añade a las ya obtenidas en otros países fuera del EEE, como Argentina, Colombia, Venezuela, Corea del Sur, y Rusia. De las ventas en estos países, PharmaMar ya ha comenzado a ingresar ‘royalties’. Además, se están llevando a cabo estudios clínicos para ampliar su uso en sarcoma, tales como un estudio de fase III de Yondelis en primera línea en pacientes con tumores asociados a traslocaciones, y otro estudio de fase II en niños con diagnóstico de sarcoma de Ewing, rabdomiosarcoma, y otros sarcomas de tejidos blandos.

PharmaMar ya presentó a finales de 2008 el dossier para el registro de Yondelis para tratamiento de cáncer de ovario recurrente ante la Agencia Europea del Medicamento (EMEA, siglas en inglés). La compañía está a la espera de una decisión sobre su aprobación durante 2009. En Japón, PharmaMar y Taiho Pharmaceutical anunciaron recientemente la firma de un acuerdo de licencia para el desarrollo del producto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA