Los analistas de Citigroup han mejorado su recomendación sob

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los analistas de Citigroup han mejorado su recomendación sobre Banesto que pasa a “mantener” desde “vender”. También han elevado el precio objetivo del banco español a siete euros por título desde seis euros. El banco estadounidense justifica esta mejora en las provisiones realizadas en el segundo trimestre, inferiores a sus previsiones previsto.

UBS ha revisado al alza el precio objetivo de Repsol YPF. El broker suizo lo ha elevado a 17 euros por título desde los 15 euros anteriores. Las acciones de la compañía petrolera cerraron ayer a un precio de 15,24 euros, y en los primeros compases de la negociación registraban un repunte cercano al medio punto porcentual.

Ibersecurities ha elevado el precio objetivo de Abertis desde los 16 euros hasta los 17,5 euros. La casa de análisis expone en un informe sobre la compañía que no espera “novedades” tras la adquisición de vías chilenas de Itínere y la integración de aeropuertos y satélites adquiridos en 2008. Además, explica que la vida media de las concesiones de autopistas de Abertis ronda los 18 años “por lo que en 2010-2011, la compañía debería intentar obtener un gran proyecto (o varios de menor tamaño) que alarguen la vida media de las concesiones”, recalcan desde Ibersecurities.

La entidad bancaria BBVA pagará 0,09 euros en concepto de dividendo bruto el próximo 10 de julio a cuenta de los resultados de este ejercicio, según un comunicado de prensa de la entidad. Este dividendo, casi la mitad de los 0,17 euros brutos pagados en el mismo período del año pasado, se convertirán en 0,0738 euros netos después de que Hacienda retenga el 18% por impuestos al rendimiento del capital. El banco deberá desembolsar 337,3 millones de euros para pagar este dividendo a todo su accionariado, compuesto por cerca de 3.748 millones de acciones.

La firma de inversión japonesa Nomura ha revisado al alza el precio objetivo de Técnicas Reunidas, desde los 31 euros anteriores (y que coinciden con su cotización actual) hasta los 40 euros, con una recomendación de “comprar”.

ArcelorMittal confirmó hoy conversaciones con sus principales entidades financieras con el objeto de modificar las clausulas restrictivas relativas al nivel de apalancamiento financiero aplicables a sus principales líneas de crédito, por un período de un año. Según informó hoy la compañía a la CNMV, dichas conversaciones se encuentran en “estado avanzado” y ArcelorMittal confía en que concluyan “de manera rápida y positiva”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA