El inicio de la temporada de resultados centrará las atenciones de la jornada

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La temporada de resultados dará comienzo a ambos lados del Atlántico. En nuestro país, Banesto da el pistoletazo de salida a las cuentas del primer semestre de año. La presidenta valorará las cifras en una rueda de prensa. En EEUU, la encargada de inaugurar la temporada será Alcoa. De vuelta a nuestro país, el presidente de Gamesa, Guillermo Placía, participará en un evento organizado por el Foro España Innova. Además, Rahaf Harfoush, la responsable de la campaña de comunicación de nuevas tecnologías de Obama y autora del libro ‘Yes We Did’, pronunciará la conferencia “Las claves del uso de Internet en la campaña de Obama” bajo el lema “Lo on line al poder”.

Miércoles 8

De vuelta en España, continúa el IX Encuentro Financiero Internacional de Caja Madrid. En esta jornada participarán Juan Ramón Quintás, presidente de la CECA, Miguel Martín, presidente de AEB, o Elena Salgado, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, entre otros.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, inaugura el ‘Encuentro del Sector de la Construcción’ organizado por APD y Deloitte. Al encuentro asisten el presidente de Seopan, David Taguas, el vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, los consejeros delegados de FCC y de Ferrovial, Baldomero Falcones y Joaquín Ayuso, y los presidentes de Sacyr y OHL, Luis del Rivero y Juan Miguel Villar Mir, respectivamente.

Sin salir de nuestro país, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dará a conocer los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales de mayo.

Más de 200 analistas financieros de una veintena de países de todo el mundo debatirán desde mañana y hasta el próximo viernes en Madrid las consecuencias de la crisis que merma los mercados y economías mundiales, en un evento organizado por la Federación Europea de Sociedades de Analistas Financieros (EFFAS, en sus siglas en inglés). La reunión, que cuenta con la colaboración del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), se celebra en la Ciudad Financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid).

Sin embargo, la referencia clave de la jornada será la segunda estimación del PIB del primer trimestre de la zona del euro.

Además, en Alemania se conocerá la producción industrial de mayo. Además, el inicio de la reunión del Banco de Inglaterra tomará especial relevancia después de que el BCE decidiese la semana anterior dejar los tipos en el 1%, pero no será el único foco de atención.

Así, al otro lado del Atlántico, los inversores permanecerán atentos a las cifras de crédito al consumo del mes de mayo, que deberán compartir el protagonismo con los datos semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo.

En Japón se conocerán las quiebras empresariales del mes de junio.

Jueves 9

Los resultados del segundo trimestre del año continuarán sucediéndose en EEUU de la mano de la petrolera estadounidense Chevron.

En España, los accionistas de Repsol YPF deberán tener en cuenta que la petrolera abona un dividendo complementario a cargo de las cuentas de 2008 de 0,525 euros por acción.

En el ámbito macroeconómico, en EEUU la principal referencia del día será la balanza mayorista del mes de mayo, que acompañará a las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria.

Mientras en Europa los inversores conocerán las decisiones de política monetaria que tomará el Banco de Inglaterra (BoE) y las cifras de inflación de Alemania de junio.

También en Europa, el Banco Central Europeo (BCE) publicará su Boletín Mensual, y en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) dará a conocer las cifras de transporte de viajeros de mayo.

Al otro lado del Pacífico, en Japón saldrán a la luz los beneficios corporativos de junio y el índice de bienes corporativos del mismo mes.
Viernes 10

Las cifras de inflación del mes de junio que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE) serán la gran referencia en España, mientras que fuera de nuestras fronteras pero sin salir de Europa se conocerán la producción industrial de mayo y la balanza presupuestaria del mismo mes.

En Italia también se conocerán cifras de producción industrial de mayo y en Alemania se publicará la balanza comercial de junio.

Al otro lado del Atlántico, la balanza comercial compartirá el foco con el índice de precios de importación y exportación de junio y con la confianza del consumidor de julio.

Las cuentas del segundo trimestre de The Progressive Corporation despiden la semana.

Prim abona a sus accionistas un dividendo complementario de 0,1258 euros brutos por acción.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA