Twitter está sobrevalorada, según los expertos

Mercados

Twitter está sobrevalorada, según los expertos

La red de microblogging Twitter no consigue ser rentable a pesar de estar viviendo su momento de oro gracias a las revueltas del Próximo Oriente y el Norte de África, de las que ha sido principal protagonista. Los expertos ponen en duda que el modelo que defiende Twitter sea el más atractivo y cuestionan también el enorme interés que despierta esta compañía entre los inversores que operan con sus títulos en los mercados privados de Internet que, como Secondmarket.com o SharesPost.com, permiten a las empresas aún no cotizadas poner a disposición del mercado sus títulos.

Esta plataforma virtual, que apuesta por la publicación de mensajes instantáneos de carácter, en teoría, informativo, está valorada en 4.200 millones de dólares según los datos aparecidos en febrero de 2011. Uno de sus principales rivales en el nuevo auge de las puntocom, Facebook, ha sido tasada recientemente en 70.000 millones de dólares.

Desde eMarketer estiman que la media de usuarios que utilizarán Twitter este mes de mayo será de 21 millones, mientras que la de Facebook en el mismo período de tiempo será de 133 millones. Dave Marsey, de la agencia de publicidad Digitas, ha asegurado que estos datos demuestran que las campañas de la red social no han calado entre los internautas tanto como deberían haberlo hecho según las perspectivas de la propia empresa. Uno de los grandes problemas que ve Marsey es que para muchos de estos usuarios Twitter sigue siendo una jungla de mensajes sin sentido.

Los beneficios de la red de microblogging se ven, por tanto, limitados. En comparación a los 4.000 millones de dólares que pretende recaudar Facebook en 2011, eMarketer sitúa la cifra de Twitter en los 150 millones de dólares. Ambas compañías, junto a otras redes sociales como LinkedIn o Zynga (estos últimos son los creadores del juego para Facebook Farmville, entre otros), se encuentran planeando estrategias para salir a Bolsa en el corto plazo. Los analistas apuntan al 2012 como el período clave para que estos planes se lleven a cabo.

Más información