El euro retrocede puestos frente al dólar

Mercados

El euro retrocede puestos frente al dólar

La moneda única se depreciaba respecto a la divisa estadounidense, consecuencia directa de las preocupaciones en la zona del euro sobre la deuda griega. Los mercados de divisas mantienen la vista puesta en la reunión de este jueves del Banco Central Europeo (BCE) con lo que el euro cedía un 0,22% respecto al lunes y se cambiaba a 1,47 dólares. El billete verde, por su parte, también retrocedía posiciones frente a la moneda nipona y cotizaba a 80,98 yenes.

Números rojos en las principales plazas del Viejo Continente, con destacados retrocesos especialmente en Francfort y Madrid. El Dax alemán perdía un 0,58%, mientras que el Ibex 35 retrocedía medio punto porcentual. De esta forma, el parqué madrileño alcanzaba las 10.825 unidades, arrastrado por AIG, Inditex y Telecinco. También la Bolsa de París amanecía en negativo con un descenso en el Cac del 0,23%.

Sólo la Bolsa de Londres mantenía el color verde, contradiciendo a sus homólogas europeas. El FTSE británico avanzaba, de esta forma, un 0,23%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de Portugal e Irlanda empeoraban sus registros, situándose en los 671,8 y 744,1 puntos básicos respectivamente de diferencial frente al bund alemán. El indicador germano alcanzaba un rendimiento del 3,256%. En cuanto a España, el riesgo país caía ligeramente hasta los 198,4 puntos básicos, retrocediendo desde la barrera de los 200 puntos básicos superada días atrás.

De esta forma, los bonos soberanos españoles lograban una rentabilidad del 5,268%. Grecia conseguía el mejor dato de la mañana y lograba reducir cerca de 35 puntos básicos su diferencial respecto al bund alemán, que a su vez se mantenía a 2,1 puntos básicos en relación a los bonos estadounidenses, la cifra más baja desde el inicio de la crisis de deuda.

Los futuros del crudo Brent con vencimiento en junio retrocedían 61 centavos, por la fortaleza del dólar tras la confirmación de la muerte de Osama Bin Laden a manos de tropas especiales estadounidenses. De esta forma, el barril de Brent alcanzaba los 124,51 dólares. El Nymex neoyorquino, por su parte, cotizaba a 112,92 dólares (60 centavos de caída en relación al último cierre de mercados). Por lo que respecta al mercado de materias primas, el metal amarillo batía un nuevo record y se cambiaba a 1.547 dólares la onza de oro (2,30 dólares de subida).

Más información