La boda real británica paraliza las bolsas europeas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El enlace matrimonial entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y su novia Kate Middleton ha acaparado la atención de todo el mundo, y el entramado financiero europeo no ha sido una excepción. La Bolsa de Londres permanece cerrada y la de Francfort y Madrid registran un muy escaso volumen de negocio cuya explicación podría muy posiblemente estar en la celebración de este evento.

El Ibex 35, principal indicador español, registraba unas horas después de su apertura un volumen de negocio de unos 271 millones de euros, mientras que al cierre de ayer esta cifra era de 1.850 millones de euros. En el DAX germano varios traders han argumentado que las operaciones eran escasas debido a que estaba la práctica totalidad de ellos viendo la boda real.

Además, algunos de estos traders han comentado que, al requerir informaciones a sus colegas en Londres, estos contestaban mensajes en los que pedían disculpas por no atender la gestión a tiempo debido a que estaban, ellos también visualizando el enlace matrimonial.

Francfort registraba, a media mañana, una subida del 0,22%, mientras que París bajaba un 0,26% y el Ibex 35 subía, también, un 0,15%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA