Las firmas de telecomunicaciones de EEUU aumentan sus CDS

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las empresas estadounidenses que centran su negocio en el campo de las telecomunicaciones se han convertido hoy en las protagonistas de los mercados de deuda corporativa, ya que han sido las firmas que han experimentado los mayores aumentos de los ‘credit default swaps’ (CDS).

Según CMA Datavision, a la cabeza de las subidas se encuentra Embarq, que ha incrementado sus primas de riesgo un 14,11% hasta los 111,30 puntos básicos. También han sido significativos los aumentos de Qwest Corporation y CenturyLink, del 10,29% y 8,32% respectivamente.

En cuanto a CenturyLink, parece que los inversores del mercado de deuda corporativa no han acogido con buenos ánimos la compra de Savvis por 2.500 millones de dólares, a pesar de que esta operación le ha permitido ganar terreno en el sector de la computación en nube y de que le llevará a operar 48 centros de datos repartidos por Norteamérica, Europa y Asia.

No obstante, no todo son malas noticias para este sector. En el plano de las reducciones destaca Alcatel-Lucent, compañía que surgió tras la fusión de la francesa Alcatel y de la estadounidense Lucent Technologies que se llevó a cabo en 2006. Esta firma ha rebajado sus CDS en 35,65 puntos básicos hasta los 423,23.