China ‘castiga’ a los futuros de Inditex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En la jornada de hoy, Inditex era una de las pocas apuestas de los operadores de futuros que se movía en terreno negativo en el MEFF. En concreto, sus futuros con vencimiento al 17 de junio de 2011, cotizaban a 59,08 euros por unidad, lo que significaba un retroceso del 0,51%. En el mercado de contado, sus títulos cotizaban a 59,61 euros, lo que supone una pérdida del 0,78%.

Algunos analistas creen que las ventas están relacionadas con los problemas que la gran cadena de tiendas de Amancio Ortega ha tenido en los últimos días en China. La Beijing Consumer Association (Asociación de Consumidores de Pekín), perteneciente a la Asociación Nacional de Consumidores (CCA), ha hecho duras críticas a la empresa española Zara por no prestarse al diálogo para resolver los problemas detectados en varias etiquetas de sus productos, que al parecer no se corresponden con la realidad.

Según informaban estos organismos a los medios, son varias las irregularidades encontradas, pero sobre todo, se centran en un abrigo de plumas que salió en 2009 y decía contener un 50% de plumas cuando en realidad se trataba de un 40,5%. Pero esto no es todo. El pasado mes de marzo una cadena de televisión china demostró problemas en relación a un modelo de pantalón.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA