El Ibex 35 despide su quinta sesión al alza

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa española logró eludir las presiones que ejercen las tensiones de los mercados de deuda apoyada en Wall Street. Cerca del cierre de la sesión, el Ibex 35 se anotaba unas ganancias cercanas al 1%. Con esta ya son cinco las jornadas consecutivas de avances. El selectivo acumula una revalorización anual del 9% y supera los 10.700 puntos.

IAG, la fusión de Iberia y British Airways lideró los avances de la Bolsa española con una revalorización del 4%. Los analistas atribuyen este fuerte impulso a que los inversores confían en la buena marcha de sus operaciones en Semana Santa.

Mapfre también se situó al frente del pelotón de revalorizaciones. Las acciones de la aseguradora repuntaron un 3%. El consenso de mercado recomienda mantener sus títulos, con un precio objetivo de 3 euros. Esta cifra le proporciona un potencial alcista superior al 12%.

En el otro lado de la balanza se situó Amadeus, cuyos títulos se depreciaron un 2%, con lo que las pérdidas anuales ya alcanzan el 9,5%. Tampoco Ebro Puleva consiguió escapar de los números rojos. El valor de sus acciones cayó en torno al 1,5%. Desde enero, la compañía alimentaria retrocede en Bolsa un 5%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA