Los CDS de banco portugués BPI empeoran

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mercado de deuda corporativa también ha sufrido las dudas que acechan sobre los países periféricos de la zona euro. Las firmas más afectadas son las portuguesas, mientras que las mejoras más significativas corresponden a las primas de riesgo de las empresas españolas.

Según CMA Datavision, uno de los mayores aumentos registrados a media sesión correspondía al Banco Portugués de Investimento (BPI). Esta entidad financiera ha elevado sus CDS un 6,04% hasta los 621,47 puntos básicos. Se convierte así en una de las firmas afectadas por los problemas de deuda de la periferia de la zona euro, que han vuelto a surgir ante los rumores que apuntan que Grecia tendrá que refinanciar su deuda.

Las dudas de los inversores afectan también a España y a su riesgo país, aunque parece que no ha recalado en tanta medida sobre las primas de riesgo de sus empresas. A media jornada, las reducciones de los CDS estaban encabezadas por el Banco Sabadell, que mejoraba un 4,73% hasta los 299,96 puntos básicos, y por Gas Natural, que ostentaba una reducción algo menor, del 3,59%, lo que le dejaba con 163,57 puntos básicos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA