Las ganancias de Enagas animan su cotización

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Enagás ha presentado sus cuentas del primer trimestre de 2011, en el que ganó 86 millones de euros, lo que supone un 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Estos resultados han animado la cotización de los títulos de la firma, que repuntaban un 0,67% a media sesión a la par que el Ibex, que ganaba un 0,58%.

Además, el anuncio de que la compañía prevé aumentar un 5% su beneficio durante el presente ejercicio, junto con el hecho de que el consejo de administración se está planteando mejorar la política de dividendos, también han insuflado nuevos ánimos a los inversores.

De esta forma, la empresa gasista, que ha mejorado su valoración en Bolsa un 5,66% en lo que va de año, era uno de los valores más negociados en el ecuador de la sesión, aunque todavía se encontraba muy lejos del volumen de medio anual.

En el plano de las compras, el más destacado era Merrill Lynch, con un 19,92%, y Ahorro Corporación con el 11,83%. También se mantenían activos La Caixa, Société Générale y JP Morgan. Por su parte, las operaciones de venta estaban encabezadas por UBS (25,22%) y Credit Suisse (16,13%), seguidas de cerca por Banco Espirito Santo, BBVA y Deutsche Bank.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA