Los datos macro suavizan la caída de Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Con unos resultados corporativos que no han conseguido satisfacer las perspectivas de los inversores y unos parqués europeos a la baja en su mayoría, Nueva York auguraba una clara tendencia bajista para cerrar la semana. Sin embargo, las cifras de manufacturas, la producción industrial y la confianza del consumidor han conseguido suavizar las caídas y hasta transformarlas en leves ganancias.

En el panorama macro, la principal referencia ha sido el índice de precios al consumo de marzo, cuyo subyacente se ha quedado por debajo de lo esperado por el mercado. La producción industrial ha alcanzado el esperado 0,80%. Mientras que la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se ha disparado hasta los 69,60 puntos.

En lo corporativo, Google se ha convertido en el farolillo rojo del S&P después de presentar resultados ayer. El gigante de Internet registró un beneficio trimestral de 8,08 dólares por acción y no alcanzó el objetivo de 8,11 dólares. Así, a pesar de haber aumentado su beneficio un 17%, hasta los 2.298 millones de dólares, el parqué no perdona esta flaqueza.

La otra referencia principal del día es la cotización de Bank of America. A pesar de haber registrado un beneficio ajustado por acción de 17 centavos en lugar de los 28 que esperaba el mercado, los inversores confían en la entidad gracias a su reducción de plantilla en el negocio hipotecario y al acuerdo para recompra de cédulas hipotecarias residenciales con la firma Assured Guaranty, que también ha remontado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA