Las bolsas europeas abren en rojo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La agencia norteamericana Moody´s rebajaba a primera hora la calificación de la deuda portuguesa lo que se traducía en una apertura en negativo en las principales bolsas europeas. La mayor caída se producía en Madrid, donde el Ibex 35 retrocedía posiciones empujado por Abengoa y el sector bancario. Así, el selectivo se dejaba un 0,54% hasta las 10.680 unidades. En el resto de Europa, París seguía la estela del parqué madrileño y su principal indicador, el Cac, restaba casi medio punto porcentual. Francfort cedía un 0,31%, mientras que Londres lo hacía en un 0,38%.

Pese a rebajar su calificación, la prima de riesgo de Portugal mantenía sus posiciones a primera hora sin grandes variaciones, situándose en los 546,2 puntos básicos de diferencial respecto al bund alemán. De esta forma, los bonos soberanos portugueses a diez años alcanzaban un rendimiento del 8,82%. Pequeños cambios en el riesgo país de España, para la que su prima de riesgo repuntaba hasta los 192,3 puntos básicos, con lo que los bonos soberanos españoles lograban una rentabilidad del 5,29%.

Irlanda seguía el comportamiento de España ofreciendo ligeras subidas en el diferencial con el bund alemán y cotizaba a un rendimiento del 9,96%. El bono griego, por su parte, mantenía una rentabilidad del 12,7% y el papel germano seguía por encima del 3,38%.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía hasta cambiarse en 1,41 dólares, mientras que el billete verde ganaba posiciones respecto a la divisa nipona y cotizaba a 84,28 yenes.

Los futuros del crudo no registraban grandes cambios y permanecían en cifras récord. Pese a retroceder 14 centavos, el barril de Brent con vencimiento en Mayo alcanzaba los 120,92 dólares, afianzando el listón superado el lunes. El Nymex, por su parte, cotizaba en 108,15 dólares el barril. También en el mercado de materias primas, el metal amarillo sumaba algunas décimas y la onza de oro se cambiaba a 1,435 dólares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA