Inditex lanza ‘bonus’ a sus directivos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Inditex continúa con su ‘rally’ de las últimas jornadas, y ha estrenado la semana con un marcado avance. La gigante textil se anotaba a media sesión un repunte del 1,58%, que le permitió colocar sus títulos en los 58,39 euros por unidad en el contado.

En cuanto a los futuros de la gallega, en el Mercado de Futuros (MEFF) los inversores aumentaron su confianza en esta cotizada y pagaron hasta 58,80 euros por cada futuro de la textil, cuyo vencimiento está fijado para el próximo 17 de junio.

El grupo de Amancio Ortega ha anunciado que Inditex ha recuperado la retribución variable ligada a los objetivos. En 2010, el grupo textil aprobó un nuevo plan de incentivos a largo plazo, en concreto a tres años, dirigido a los miembros del equipo directivo y otros empleados “clave”, que podrían alcanzar las 400 personas.

Inditex provisionó 6,1 millones de euros como importe máximo del plan. En el caso del consejo, provisionó 2,259 millones, el equivalente al 42% de la retribución devengada en el año, mientras que para el resto de directivos, la aportación sumó 3,841 millones de euros y representó el 30% de los pagos de 2010. Además, la compañía aportó 25,59 millones de euros a pensiones el pasado año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA