El barril de Brent se aproxima a la barrera de los 120 dólares

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El crecimiento de la demanda por parte de los grandes mercados y la mejora de las perspectivas económicas en EEUU han provocado que el precio del crudo Brent continúe muy alto y se aproxime hacia la barrera de los 120 dólares. En concreto, el barril de Brent con vencimiento en mayo alcanzaba los 119,48 dólares sumando 78 centavos, mientras que el Nymex seguía su tendencia hasta los 108,52 dólares.

Los mercados de deuda continuaban con la vista puesta en Portugal, lo que hacía que su prima de riesgo siguiera la escalada emprendida la pasada semana cuando rompió el techo de los 500 puntos básicos de diferencial respecto al bund alemán. A primera hora, este indicador se situaba en los 533,4 puntos básicos (seis puntos al alza) con un rendimiento de los papeles lusos del 8,72%.

Este nuevo incremento se produce después de que la Presidencia lusa barajara hace una horas pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y descartando, por el momento, una intervención de la zona del euro. Por lo que respecta a España, la prima de riesgo país seguía estable en los 191,9 puntos básicos con una rentabilidad en sus bonos soberanos del 5,3%. Comportamiento desigual en Irlanda y Grecia, ésta última experimentaba una importante mejora respecto al viernes.

En las bolsas, todas las plazas europeas abrían la sesión sin una tendencia clara. El mejor dato se registraba en Francfort, con un repunte del 0,22%. Londres y Paris cotizaban plano. En Madrid, el Ibex 35 sumaba un 0,16 %, después de recuperarse de los pequeños descensos tras conocerse los datos de paro en marzo.

En el mercado de divisas, leve descenso de la moneda europea a la espera de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés. De esta forma, el euro se cambiaba a 1,422 dólares, mientras que el billete verde cotizaba a 84,095 yenes. El metal amarillo, por su parte, rozaba los 1,427 dólares la onza.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA