El Ibex pierde la resistencia de los 10.700

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El selectivo español ha perdido a primera hora de la mañana la resistencia de los 10.700 puntos y, poco antes del cierre, luchaba por no bajar de los 10.600. El Ibex cerrará el mes en negativo y con una tendencia similar a la que han mantenido las principales plazas europeas a lo largo del día.

Los problemas financieros de Portugal han calado hondo entre los inversores del índice madrileño, aunque también se han dejado arrastrar por el clima de desconfianza que se cierne en torno a la banca irlandesa y los nuevos test de solvencia a los que se ha sometido, ya que las perspectivas no son nada halagüeñas.

El fuerte castigo que ha sufrido la banca desde el inicio de la sesión deja al Ibex, poco antes del cierre, con 10.635,30 puntos y un retroceso del 0,90%. No obstante, no son los valores peor parados de la jornada. En este sentido, los títulos más perjudicados son los de Acciona y Telecinco. Acciona se deja un 4,06%, mientras que la cadena de Fuencarral pierde un 4,71% hasta los 8,09 euros.

En el lado opuesto, los valores que registran los avances más destacados son Sacyr Vallehermoso y Gamesa. Sus títulos presentan un repunte del 1,47% y 0,81% respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA