Las grandes bolsas de Europa abren al alza

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las grandes bolsas europeas amanecían fuertes y generaban ganancias tiñendo así de verde los principales parqués de la zona del euro. Alemania era quien más beneficios obtenía con crecidas en el DAX del 1,16%. En París los valores otorgaban subidas del 0,78% y el FTSE londinense ganaba hasta el 0,43%. En Madrid la situación era igualmente positiva pese a la renuncia del rescate por parte de Portugal y la incertidumbre en Libia, así el Ibex 35 crecía en torno al 0,16% esta mañana de miércoles y se acercaba cada vez más a los 10.800 puntos.

Los bonos soberanos españoles lograban colocarse en los 184,1 puntos básicos de diferencial con el bund alemán y ofrecían una rentabilidad del 5,19%. El país vecino por su parte aumentaba su prima de riesgo por lo que el rendimiento de los papeles lusos se situaba en el 8,23%. Asimismo los bonos helenos eran más rentables hoy que ayer con un porcentaje del 12,75%. Y por último, Irlanda e Italia alejaban poco a poco su diferencial con el bund germano y ofrecían hoy una rentabilidad del 10,17% y el 4,77% respectivamente.

Los futuros de crudo continuaban cayendo esta mañana a consecuencia de la incertidumbre en Libia y Siria; si ayer los rebeldes habían tomado las principales ciudades petroleras, hoy estaban dando marcha atrás a consecuencia de las fuerzas de Gadafi y la imposición de sus tropas en algunos de esos puntos. Por la otra parte, los comerciantes de petróleo seguían a la espera de la renuncia de la presidencia en el país sirio y con ello la calma con de sus manifestantes. De este modo, el barril de Brent caía 13 céntimos y se posicionaba en los 115,03 dólares y el de Nymex, con una bajada de 23 céntimos costaba hoy 104,56 dólares el barril. El precio del oro se rebajaba también hoy un 0,15%, y bajaba 90 céntimos hasta los 1.417,8 dólares por onza.

El yen se debilitaba con respecto a la divisa estadounidense y se cambiaba hoy a 83,14 monedas niponas por dólar. Y el precio del euro con respecto al dólar conseguía mantenerse en los 1,41 dólares por moneda comunitaria.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA