La crisis nuclear beneficia ahora a Gas Natural

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los títulos de Gas Natural se han visto beneficiados por la crisis nuclear de Japón que ha replanteado el uso de esta energía en Europa. Algunos analistas creen que el gas natural será el futuro por el que optarán muchos países para sus planes energéticos a la hora de sustituir su cuota nuclear.

Entre ellos, destaca el norteamericano Jim Cramer que ha apuntado en varias ocasiones a esta tendencia como el motivo de las alzas en los valores gasistas durante las últimas sesiones. Esta previsión se suma a la mejora de recomendación que la española Gas Natural recibió ayer por parte de Merrill Lynch a comprar desde neutral con un precio objetivo de 14,7 euros por acción, ya que cree que los problemas con la argelina Sonatrach han castigado demasiado al valor.

A media sesión, Gas Natural repuntaba un 1,78% con un Ibex en caídas del 0,20%. El volumen de negociación se mantenía en línea con su media anual precisamente con Merrill Lynch a la cabeza de las compras y Banesto Bolsa líder en las ventas (22,5%).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA