La rentabilidad de los bonos portugueses a diez años, por encima del 8%

Mercados

La rentabilidad de los bonos portugueses a diez años, por encima del 8%

A la espera de si finalmente Portugal aceptará el rescate, su economía paga factura. La crisis política del país luso dispara el rendimiento de sus bonos a diez años hasta el 8,11% de rentabilidad y su prima de riesgo se sitúa a más de 484 puntos básicos de distancia con respecto al bund germano.

España por su parte, resistía los vientos derivados del país vecino. De este modo, se mantenía en los 192,4 puntos básicos y el rendimiento ofrecido era del 5,19%. Las cifras más altas las registraban de nuevo Grecia e Irlanda, con una rentabilidad en sus papeles soberanos del 12,65% y el 10,13% respectivamente. Italia acortaba distancias con Alemania y ofrecía esta madrugada un rendimiento del 4,77% en sus bonos a largo plazo.

Números verdes en las grandes bolsas europeas. Los 100 grandes valores que cotizan en el parqué londinense generaban ganancias del 0,21%. En Alemania, el DAX registraba un crecimiento del 0,47% y la Bolsa parisina aumentaba un 0,06%. El Ibex 35 subía un 0,35% y se quedaba a las puertas de los 10.800 puntos.

Los futuros de crudo se mantenían estables esta mañana ya que los operadores dejaban de centrar su atención en el oro negro asiático y se concentraban en el lento crecimiento económico que sufría EEUU. El barril de Brent con vencimiento en mayo costaba hoy 115,72 dólares mientras que el de Nymex, con un crecimiento de 0,03 céntimos, se vendía a 105,63 dólares por barril. El metal amarillo aumentaba 2,9 dólares hasta los 1.433,9 unidades de dólar por onza, después de que ayer llegara a máximos y luego se empezara a vender y perder valor.

El euro pierde un poco de valor en el cambio, aunque aún se mantiene ligeramente por encima de los 1,41 dólares por moneda comunitaria. El yen en cambio pierde valor con respecto a la moneda estadounidense y se vende hoy por 81,27 divisas niponas.

Más información