El miedo sigue instalado en Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Wall Street no logra superar el miedo por la crisis nuclear en Japón y un día más abre instalado en el signo negativo. La escalada de violencia en Bahrein tampoco ayuda a tranquilizar unos inversores que han conocido además de nuevo malas noticias del mercado inmobiliario, que sigue sin dar muestras de recuperación.

Los inversores han desayunado hoy con la cifras de casas iniciadas, que cayeron en febrero un 22,5%, peor de lo que había augurado el mercado. Estos datos han caído como un jarro de agua fría sobre el sector constructor que se tiñe de rojo. Lennar Corporation cae un 2,18%.

El precio del petróleo sube hoy un 1,49% hasta alcanzar los 98,56 dólares el barril, a la espera de que esta tarde se publiquen las cifras semanales de inventarios de crudo y derivados. Exxon Mobil, la mayor petrolera de EEUU, abren la sesión regular de Nueva York al alza, con una ligera subida del 0,10%.

Sin salir del terreno de las materias primas, el precio del oro también sube, en su caso un 0,63% hasta alcanzar los 1.402 dólares la onza. Los títulos de la minera Freeport Memoran Copper and Gold se anotan una revalorización superior al 1,5% en la apertura de Wall Street.

Apple abre la sesión con un descenso del 1,53%. Los analistas de JMP Securities han rebajado su recomendación sobre la compañía de la manzana hasta neutral, desde la anterior de sobreponderar. Los expertos también han recortado la previsión de beneficios.