Las empresas de ingeniería encabezan las revalorizaciones de la Bolsa europea

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las empresas europeas dedicadas a servicios petroleros superan a las propias petroleras en la Bolsa europea. Mientras las firmas de ingeniería registran una revalorización desde enero que supera el 46%, compañías como Royal Duch Sheell, BP o Total se estancan en un escaso 4%. Los expertos señalan que la sólida cartera de pedidos de las empresas que prestan servicios a las compañías del sector es una de las claves de estas subidas.

Asimismo, los expertos destacan que el atractivo precio de las acciones a principios de año como consecuencia de las abultadas caídas registradas en el ejercicio precedente ha atraído notablemente la entrada de efectivo en los principales mercados europeos. En nuestro país destaca con fuerza Técnicas Reunidas que acumula en Bolsa una revalorización desde que comenzó el año del 76,64%.

La compañía se ha visto beneficiada a partir de enero de los contratos conseguidos por las principales petroleras internacionales que han valido para elevar las estimaciones para el conjunto del año a pesar de la debilidad económica mundial. En este contexto, los inversores han premiado al valor gracias a la mayor visibilidad de sus negocios.

Los analistas indican la seguridad de sus planes estratégicos, ya que «las grandes petroleras han asegurado que mantendrán sus planes de inversión para 2009».Como conclusión, los expertos determinan que es uno de los valores más baratos en términos de PER si se comparan con sus homólogos europeos.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó hoy a la baja su previsión de crecimiento de la demanda de crudo y señaló que existe la posibilidad de una contracción mayor, aunque especificó que la amenaza de crisis sobre el suministro global ha retrocedido, no desaparecido.

El organismo, que proporciona asesoramiento a 28 países industrializados, calcula en su informe anual a medio plazo que en un escenario económico de crecimiento del PIB mundial del 5%, la demanda de petróleo crecerá un 0,6% hasta 2014.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA