Apertura de Mercados por EJD Valores

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hemos tenido una apertura con ligeros recortes que ha conseguido recuperar en apenas 15 minutos de sesión. Teníamos una apertura con hueco bajista con respecto al cierre de la jornada del viernes, esta formación queda anulada durante los primeros 15 minutos de la sesión en los cuales cubre con fuerza y cierra dicho hueco lo cual es una señal de fortaleza al menos para el corto plazo. Vimos en la jornada del viernes por parte de Wall Street un cierre sin apenas cambios con respecto a cómo se encontraba en el momento del cierre de los mercados por parte del viejo continente. Esto hace que las bolsas tuvieran ciertas dudas en el corto plazo como así hemos podido comprobar en la apertura de la primera jornada de esta semana.

Como referencia macro para esta jornada no tenemos mucho, la única referencia nos llega por parte de la eurozona para la que sabremos la Confianza del Consumidor, dicho dato se podrá saber sobre las 11,00 horas.

Por el momento, tenemos un Ibex 35 cotizando en niveles de 9.726 puntos subiendo un 0,42%. Tenemos como nivel clave de nuevo los 9.800 puntos como máximos anteriores por lo que tenemos un goteo alcista que puede hacer mucho daño a las posiciones bajistas ya que pueden saltar muchos stops con falsos movimientos o roturas trampa. Seguimos muy pendientes de un volumen para el que en el caso del selectivo español, ha ido decreciendo en las últimas subidas, lo cual podría dar pie a un posible cambio de tendencia o flaqueza en el corto plazo.

Noticias vistas por el momento, en Japón hemos tenido una Producción Industrial que ha repuntado un 5,9% frente al 6,9% que esperaban los analistas en principio; Iberdrola Renovables refuerza su presencia en EEUU con el inicio de Star Point en el estado de Oregón; Vodafone podría estar interesada en T-Mobile UK; las Ventas Minoristas descienden en España un 7,8%; la inflación anual estimada del IPCA es del punto porcentual negativo.

Para terminar y vigilando valores, me parece un buen momento para abrir posiciones cortas en la financiera BBVA así como intentar aprovechar algo de volatilidad en valores como Gamesa o BME, ambos con movimientos muy claros y contundentes como para poder operar con ellos en intradía. Otro que me gusta para cortos es Abertis con el hueco bajista de 13,43€.

Juan Enrique Cadiñanos de EJD Valores

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA