La mejora del PIB impulsa a Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La mejora de las cifras finales del PIB del primer trimestre consigue imponer las subidas en Wall Street. El mercado cambia así el tono bajista de la preapertura de Nueva York que había infundado los malos datos de paro semanal. Los operadores permanecerán hoy especialmente atentos a la comparecencia de Ben Bernanke ante el Committee on Oversight and Government Reform para explicar la compra de Merril Lynch por parte de Bank of America.

La polémica aseguradora AIG que avanza un 0,74% vuelve a situarse en la palestra informativa. Hoy se ha conocido que la compañía ha recibido el visto bueno de la Reserva Federal de Nueva Yok para sacar a Bolsa dos de sus divisiones internacionales, American International Assurance (AIA) y American Life Insurance Co (ALICO). Estas operaciones permitirán a AIG devolver unos 25.00 millones de dólares al Gobierno.

En el apartado de resultados, Lennar que se dispara un 8,44% ha anunciado que registró una pérdida de 125,2 millones de dólares, o 76 centavos por acción, durante el segundo trimestre de su año fiscal, frente a la pérdida de 120,9 millones de dólares, o 76 centavos por acción, registrada en el mismo período del año anterior. La constructora de viviendas confesó también que los ingresos alcanzaron los 891,9 millones de dólares, un 21% menos.

Sin salir de este ámbito, Nike que se deja un 3,85% anunció ayer tras el cierre de la sesión que registró unas ganancias de 99 centavos por acción, mientras que los ingresos del mayor fabricante de ropa deportiva del mundo bajaron un 7%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA