La fe en la economía anima a Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Wall Street abre en positivo de la mano de los datos de pedidos de bienes duraderos, que devuelven las esperanzas a los inversores de que lo peor de la crisis haya pasado ya, tal y como prevé en sus últimas estimaciones la OCDE, que por primera vez en dos años ha mejorado las perspectivas para la economía mundial. El mercado estará atento hoy también a la reunión de la Fed y los inventarios semanales de petróleo. A la espera de estas cifras, el petróleo baja hoy un 0,51% hasta los 68,89 dólares el barril. Exxon Mobil, la mayor petrolera de EEUU, baja un 0,10%.

Entre las compañías que han presentado resultados, Oracle anunció al cierre de ayer una caída de un 7% en su beneficio trimestral hasta una cifra de 46 centavos por acción, excluyendo algunos singulares. Los analistas esperaban unas ganancias de 44 centavos por título, por lo que las acciones de Oracle suben un 5,34% durante la mañana neoyorquina.

Monsanto ha anunciado que en su tercer trimestre fiscal su beneficio cayó hasta 694 millones de dólares, un 14% menos que el año pasado, después de las malas ventas de su herbicida Roundup. La compañía, que pretende deshacerse además de 900 trabajadores en su plan de reorganización, sube un 2,60%.

Boeing baja un 1,35% en los primeros compases de la negociación. Los analistas de Morgan Stanley han rebajado su recomendación sobre los títulos de la aerolínea hasta neutral, desde la anterior de sobreponderar tras los retrasos en el nuevo 787 Dreamliner.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA