Los operadores del mercado de futuros (MEFF) apostaron hoy al alza sobre Fomento de Construcciones y Contratas (FFC). En concreto, los títulos de la compañía que vencen el próximo 19 de diciembre se vendían a un precio de 20,04 euros frente a los 19,99 euros que marcaban en el contado, donde sus acciones se anotaban una revalorización superior al punto porcentual. El grupo de construcción y servicios se ha adjudicado contratos de gestión de agua en Andalucía en lo que va de año por un importe global de 447 millones de euros. La compañía que controla Esther Koplowitz se ha hecho con estos proyectos en varias provincias andaluzas a través de su filial Aqualia.
En Cádiz, FCC acaba de renovar el contrato de gestión del ciclo integral del agua de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para un periodo de 25 años por un importe de 170 millones de euros. Asimismo, se ha hecho con la concesión del servicio de abastecimiento de Rota y la gestión integral de una comunidad de regantes por 23 millones, y en Huelva, por 92 millones.
Anteriormente se había adjudicado otros contratos en Priego de Córdoba, de 56,6 millones, o los conseguidos en Almería, en los municipios del Bajo Andarax, por 85 millones.









