Futuros: Repuntan los títulos de Bankinter

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los operadores del mercado de futuros realizaban una apuesta alcista sobre Bankinter. A media sesión, el precio de venta de sus títulos, cuyo vencimiento se producía hoy, se situaban en los 8,91 euros, hasta seis céntimos por encima de su cotización en el Ibex 35.

Precisamente hoy Bankinter ha sido noticia porque el Banco de España ha autorizado a la francesa Credit Agricole a elevar su participación en la entidad española hasta el 29,9%, el límite máximo para que no tengan que lanzar una OPA sobre la totalidad de las acciones del banco, hasta el próximo 31 de mayo de 2010.

Con esta nueva prórroga, la segunda que le concede el máximo organismo financiero español tras la que vencía el pasado mayo, Credit Agricole tiene un año más para decidir si aumenta o no su participación en Bankinter, que actualmente es del 23,3%, hasta el límite permitido por la normativa para no tener que lanzar una oferta por toda la entidad.

Las acciones alcistas de Bankinter se enmarcan dentro de un contexto también positivo para el mercado de futuros, que repite subidas por segundo día consecutivo. A poco tiempo de cerrar la sesión de hoy, este índice se situaba en los 9.543 puntos, un 1,83% por encima de su cierre ayer.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA