Los datos macro desestabilizan a Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Wall Street inicia la sesión con números mixtos entre pequeños avances y retrocesos, tras publicarse el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que ha estado por debajo de lo esperado. Los números rojos se instalan en el Dow Jones a pesar del optimismo que han extendido los buenos resultados de las empresas tecnológicas, entre los inversores durante la mañana.

El mercado de materias primas, al igual que el bursátil, se sitúa, en números mixtos. El petróleo cae un 0,19%, con lo que el precio del barril de crudo retrocede hasta los 74,43 dólares, mientras que el oro avanza posiciones. El precio de la onza se eleva también un 0,52%, con lo que alcanza los 1.280 dólares.

En la agenda macro, hoy destaca el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan correspondiente al mes de septiembre, que ha estado por debajo de lo esperado, con un 66,6 frente al 70 anunciado por los analistas. Otro dato de interés para los inversores ha sido la publicación del IPC del mes de agosto, que ha estado en línea con lo esperado tras repuntar un 0,3%. Avanzada la jornada se producirá la cuádruple hora bruja de vencimientos de futuros y opciones.

En el ámbito empresarial, destacan los resultados de las empresas tecnológicas Research in Motion y Oracle Corporation, que presentaron sus cuentas ayer a última hora. El fabricante de la BlackBerry sube un 3,72% después de presentar ayer un beneficio neto de 796 millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA