Aguas de Barcelona, del grupo Cassa, celebra este martes una

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Aguas de Barcelona, del grupo Cassa, celebra este martes una junta extraordinaria para acordar medidas de defensa que respondan al interés del accionariado ante la OPA emitida por Agbar. Entre los puntos del orden del día se encuentran el reparto de dividendos extraordinarios y la resolución de un contrato de gestión de residuos firmado con el Ayuntamiento de Sabadell, propuesto por la situación de incertidumbre que genera la OPA de Agbar respecto al gestor del servicio.

La compañía Almirall, junto con su socio Ironwood Pharmaceuticals, consiguió ayer a última hora unos resultados preliminares positivos para un estudio clínico de fase III en el que se evalúa la eficacia y seguridad de la administración, una vez al día, de linaclotida en pacientes con síndrome del intestino irritable con estreñimiento. Los analistas de Ahorro Corporación han valorado la noticia como positiva para la compañía y consideran que la comercialización de este medicamento podría iniciarse en Europa en la segunda mitad de 2012. Tras este éxito, Jefferies ha elevado su recomendación sobre las acciones de Almirall a mantener desde infraponderar con precio objetivo en 9 euros por título.

La decisión de la petrolera española Repsol YPF de colocar en el mercado un 40% de sus activos brasileños está atrayendo el interés de numerosos inversores internacionales. Entre los interesados se encuentran varias de las grandes petroleras chinas, según publica hoy el diario Expansión.

Abengoa informó ayer, tras el cierre del mercado, que ha obtenido por parte de las agencias Moody’s Investors Service y Fitch Ratings la calificación crediticia Ba3 y BB respectivamente. En la misma línea, las emisiones de bonos senior ordinarias realizadas por Abengoa en noviembre de 2009 y en marzo de 2010 han obtenido idéntica calificación.

Los analistas de Grupo Banco Sabadell han revisado al alza el precio objetivo de Ebro Foods. En concreto han aumentado un 13,6% el precio, hasta los 18,10 euros por acción. Por otro lado, los especialistas mantienen la recomendación de comprar sobre la compañía.

El regulador financiero polaco KNF avisó ayer a última hora que investigará si Banco Santander recibió información confidencial mientras se desarrollaban las negociaciones para comprar el Bank Zachodni WBK a Allied Irish Bank, quien ha afirmado que no ha habido irregularidades en el proceso seguido por la entidad financiera española. Desde el Ministerio de Finanzas de Irlanda han asegurado estar satisfechos con la transparencia de la operación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA