Gamesa sube con fuerza tras invertir en China

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La suerte de Gamesa en el mercado bursátil ha dado hoy un giro de 180 grados. La compañía energética no sólo ha conseguido frenar la tendencia bajista que sufría desde hace varias sesiones, sino que, además, hoy sus títulos repuntan con fuerza. En concreto el fabricante de aerogeneradores sube un 7,7% en el Ibex 35 tras comunicar que prevé invertir 90 millones de euros hasta 2012 en China.

Con esa importante inversión Gamesa pretende reforzar su presencia en el país asiático, ampliando y adaptando sus centros de producción al desarrollo de nuevas plataformas. El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, ha asegurado durante unas jornadas sobre el mercado eólico en China, organizadas conjuntamente por Gamesa y Morgan Stanley, que entre los objetivos de la compañía se encuentra el consolidarse como uno de los cinco principales jugadores del sector en China y, así, acompañar al crecimiento del sector y a las necesidades de sus clientes como fabricante de aerogeneradores y operador de servicios de mantenimiento y como promotor de parques eólicos en las regiones con mayor potencial eólico.

Cuando se realice esta inversión, se sumará a los 42 millones de euros destinados hasta 2009 en el país asiático, con lo que la inversión acumulada ascenderá a más de 130 millones de euros, lo que representará más del 30% de los megawatios (MW) totales vendidos en 2011, con lo que se duplicarán las ventas en dos años.

A pesar del repunte, en lo que va de 2010, Gamesa ha perdido un 52,76% de su valor.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA