La volatilidad domina la sesión en Nueva York

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa estadounidense se decide por las subidas a pesar de haber comenzado lastrada por una fuerte volatilidad que la ha hecho pasar de avances a pequeños retrocesos. Los inversores muestran así sus dudas mientras que las cifras de inventarios de negocios han mayores de lo esperado. El mercado aguarda a la intervención del presidente de EEUU, Barack Obama, por si anuncia nuevas medidas de apoyo económico. En el plano empresarial, hoy destacan Nokia y Texas Instruments.

El oro cae un 0,61%, lo que deja la onza de oro en 1.243 dólares, mientras que el precio del barril de petróleo experimenta una importante subida del 1,93%, hasta los 75,68 dólares, tras hacerse público que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha elevado ligeramente su previsión de demanda mundial de petróleo para 2010 en 50.000 barriles diarios a 86,6 millones.

En el plano empresarial, destaca el fabricante de componentes electrónicos Texas Instruments Incorporated, que baja un 1,89% tras ajustar ayer a última hora sus previsiones para el tercer trimestre, con un volumen de negocios esperado de entre 3.620 y 3.780 millones de dólares, que se mantendrá en alza en relación al mismo período de 2009 y un beneficio por acción de entre 0,66 y 0,72 dólares.

Por el contrario, las acciones de Nokia experimentan hoy una importante subida en los ADR tras anunciar el despido de su consejero delegado, Olli-Pekka Kallasvuo, que será sustituido, a partir del 21 de septiembre, por el canadiense Stephen Elop.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA