Apuesta al alza en Abengoa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los operadores del mercado de futuros (MEFF) apostaron hoy al alza sobre Abengoa. En concreto, los títulos de la compañía que vencen el próximo 17 de septiembre se vendían a un precio de 20,18 euros, frente a los 20,15 euros a los que cotizaba en el mercado al contado.. Asimismo, las acciones de la empresa subían durante la jornada de hoy un 2,31%.

La Comisión de Energía de California acaba de aprobar el proyecto de Abengoa para construir un parque solar de 250 megavatios (MW) en el desierto estadounidense de Mojave, según informó el organismo en un comunicado. El parque solar de Abengoa, que fue aprobado por unanimidad, es uno de los nueve grandes proyectos de energía solar cuya aprobación tiene prevista tratar la Comisión de Energía del Estado de California antes de final de año y que supondrían añadir más de 4.300 megavatios (MW). El miembro de la comisión Anthony Eggert afirmó que la aprobación del proyecto supone “otra gran victoria para la economía, el medioambiente y el futuro de las energías limpias en California”.

El parque solar de Mojave comenzará su construcción en el cuarto trimestre de este año y se prevé que entre en servicio en el primer trimestre de 2013.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA