MAB: Imaginarium se hace con su filial turca

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Imaginarium, la red de franquicias especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, se ha hecho con el 99,97% de la participación en la filial turca de la enseña, tras comprar 5.994 acciones, según los datos proporcionados al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La compañía ha señalado que el contrato entre accionistas de 14 de septiembre de 2009 suscrito entre Imaginarium y los socios minoritarios locales, ha quedado cancelado y resuelto de pleno derecho. Todo ello sin que a la fecha actual exista ningún pacto parasocial en vigor relacionado con los accionistas de la sociedad turca, de la que ahora, Imaginarium posee prácticamente la totalidad de acciones.

El informe anual del ejercicio 2009 establece que Imaginarium adquirió el pasado ejercicio, el 60% de las acciones de la filial turca Imag Cocuk Urun por 250.521 euros. Pero esta compra no fue la única que acentuó el crecimiento de la compañía. Sino que el grupo se hizo con la totalidad del capital de Imaginarium Deutschland, una sociedad de la que antes controlaba el 86,75%. La adquisición del 100% se materializó a cambio de 34.900 euros que la red de franquicias aportó por las participaciones de los antiguos socios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA