Ferrovial, el mejor valor de la semana en Bolsa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La constructora española Ferrovial se ha situado como el mejor valor de esta semana, con una revalorización del 6%, a pesar de que la compañía cae un 18% en lo que va de año. Además, hoy sus acciones mantienen el alza de los últimos días, ya que suben por la mañana un 2,6%, situándola como la compañía que más se revaloriza en la jornada.

Javier Contreras, agente de Pastor Banca Privada, señala como posibles razones de esta bonanza las buenas noticias sobre el acuerdo de BAA con los sindicatos para evitar la huelga de personal de tierra en los aeropuertos británicos y a la refinanciación de su deuda, que han impulsado la cotización de la constructora durante estos días. Para este experto, Ferrovial mantiene en el ámbito técnico un “aspecto impecable” al mantenerse por encima de las medias móviles de corto, medio y largo plazo, “lo que da al valor buenas perspectivas para aguantar las embestidas del mercado”. Eso sí, siempre que permanezca por encima de los 6,15 euros, según el especialista.

Hoy, además, se ha cerrado la transacción pendiente para comprar a la empresa con la que Cintra, división de Ferrovial, comparte una autopista de peaje en Canadá, de la que la empresa española posee el 53%. El Comité de Planes de Pensiones de Canadá (CPPIB, por sus siglas en inglés), que lanzó en julio su oferta para adquirir el grupo, se ha hecho finalmente con la compañía Intoll Group of Australia. La operación se ha cerrado por unos 3.000 millones de dólares, con lo que CPPIE ha obtenido una participación del 30% en la autopista 407 ETR, cerca de Toronto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA