El buen dato del paro semanal anima a Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Wall Street consigue prolongar el rebote apoyado en el dato del paro semanal, que ha conseguido paliar las alertas económicas de las últimas sesiones. Los principales indicadores de la Bolsa neoyorquina se decantan por el signo positivo en una jornada en la que en el plano empresarial destaca la victoria, al menos momentánea, de Dell frente a HP para hacerse con el control de 3Par.

En este escenario, el Dow Jones avanza un 0,25% con lo que consolida los 10.000 puntos. El S&P se anota un 0,41%, hasta los 1.060 puntos, mientras que las subidas del Nasdaq Composite, que se elevan hasta el 0,3%, permiten a este indicador alcanzar los 2.150 enteros. Ayer a última hora, los inversores decidieron dejar atrás los miedos y apostaron por las compras, como lo que la Bolsa neoyorquina cerró al alza por primera vez en cuatro días.

Las peticiones iniciales de subsidio de desempleo en EE.UU. alcanzaron las 473.000 en la semana que finalizó el 21 de agosto. La cifra es mejor que las 490.000 esperadas y que las 504.000 registradas en dato revisado la semana pasada. Sin más referencias relevantes en el calendario macro de hoy, el mercando ya piensa en las cifras del PIB que se publicarán mañana.

En el apartado empresarial, las empresas relacionadas con las materias primas reciben el alivio del freno en la corrección de los precios del petróleo. El barril de petróleo se anota unas subidas del 0,75%, hasta los 73 dólares. Así, compañías como Exxon Mobil se anotan unas ganancias que rondan el 0,5%.

Pero los verdaderos protagonistas de hoy se encuentran dentro del sector tecnológico. Dell ha reaccionado al ultimátum que le dio ayer 3Par y ha elevado su oferta hasta los 24,3 dólares por acción en efectivo (unos 1.600 millones de dólares), con lo que supera la contraoferta que presentó HP de 24 dólares por título. El fabricante de ordenadores ha explicado que 3Par ha aceptado su oferta y espera cerrar el nuevo acuerdo antes de que concluya el año.

El primer intento de compra de 3Par corrió a cargo de Dell, que en un comienzo puso sobre la mesa una oferta que valoraba a la compañía en 1.200 millones de dólares. HP subió el precio, un movimiento hizo presagiar una guerra de ofertas por hacerse con el control de la compañía de cloud computing (almacenamiento de datos en Internet).

Dell celebra en Bolsa la victoria con una subida del 0,5%, mientras que HP se anota unas ganancias del 0,4%. 3Par, por su parte, pierde un 1,4%.

Dentro de este sector, Google también vuelve a ser noticia después de que su servicio de correo Gmail haya abierto en EEUU una oferta a la del líder de la telefonía móvil por Internet, Skype, que ultima su salto a la Bolsa neoyorquina. Las acciones del gigante de Internet se dejan cerca de un 1%.

Guess se deja más de un 6% después de hacer públicos sus resultados, a pesar de que superaron las previsiones de los analistas. La compañía textil ha anunciado que su beneficio del segundo trimestre ascendió a 72 centavos de dólar por acción. Además, el fabricante de tela vaquera también ha ofreció sus previsiones para el tercer trimestre, periodo en que el espera ganar 0,58 dólares por título, frente a la estimación promedio de 0,56 dólares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA