El Ibex pierde los 10.000 puntos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El contexto internacional volvía a castigar hoy al Ibex 35, que caía una jornada más lastrado por los malos datos de ventas de viviendas y de pedidos de bienes duraderos de EEUU, que no han alcanzado las expectativas de los analistas. Un pesimismo agravado por la rebaja que ha hecho S&P al rating de Irlanda hasta «AA-«, debido al elevado coste de las ayudas al sector bancario. Por todo ello el selectivo español se dejaba un 1,90% durante la sesión, hasta los 9.861 puntos.

La aseguradora Mapfre lideraba las caídas en el parqué madrileño. La compañía española ha formado hoy un holding con Grupo Mundial, en el cual el 65% de las acciones le pertenece a la primera y el 35% a la segunda. Con esta fusión la compañía impulsará las operaciones de todas sus filiales de Centroamérica.

Otro de los valores que más sufría los descensos de la jornada era Telecinco, que perdía un 4% a pocos minutos del cierre de la sesión, después de que se hiciera público que el mercado de publicidad en España para televisión ha subido un 7,5% en la primera mitad de 2010.

Por su parte, Ferrovial era la única compañía que se mantenía en números verdes. La constructora se salvaba de la quema con un ascenso del 0,6%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA