El Ibex, a punto de perder la cota de los 10.000

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El parqué madrileño caía con fuerza a pocos minutos del cierre de la sesión. En concreto, el Ibex cedía un 2,12%, hasta los 10.004 puntos, con lo que se situaba muy cerca de perder la cota de los 10.000 enteros, situación por la que ya ha pasado a lo largo del día. El pésimo dato de la vivienda de EEUU unido a la fuerte subida del yen, que se ha situado a su máximo nivel en nueve años frente al euro y en quince años frente al dólar, han terminado de hundir al selectivo español, dejando todos sus valores en números rojos.

Sacyr Vallehermoso lideraba las caídas en el mercado bursátil español, con un descenso del 5,5%, seguida de cerca por la empresa de renovables Gamesa, cuyas acciones perdían un 5,1% de su valor. El fabricante de aerogeneradores está siendo una de las compañías más afectadas por la crisis, de hecho, en lo que llevamos de año, la empresa ha bajado un 55,32% en Bolsa, con lo que ha perdido más de la mitad de su valor.

Por el contrario, la compañía que menos caía a pocos minutos del cierre era Bolsas y Mercados Españoles (BME), que cedía sólo un 1,2%. Una cifra pequeña en comparación con las fuertes pérdidas que están caracterizando a la jornada.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA