El Ibex inicia la semana con fuerza gracias a la banca

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El selectivo madrileño comenzaba la semana con un repunte del 1,98%, con lo que dejaba atrás las malas noticias y descensos de las últimas sesiones. De esta manera, el mercado bursátil español se situaba en 10.293 puntos y volvía a luchar por superar la barrera de los 10.300 enteros, gracias, sobre todo, a la apuesta por los grandes valores y las entidades financieras, en una jornada en la que, a pocos minutos del cierre, todos los valores estaban en números positivos.

Banco Santander lideraba las subidas con una revalorización en sus acciones del 3,2%, después de que el diario Financial Times asegurase hoy que la entidad financiera española está interesada en obtener una participación de control del Bank Zachodni WBK, el quinto mayor banco de Polonia, dentro del marco de una posible operación global que le permitiría adquirir diversos activos de la entidad irlandesa Allied Irish Banks (AIB).

Por detrás del Santander se situaban las constructoras Sacyr Vallehermoso y Ferrovial, con una subida del 3,1% y del 2,8% respectivamente.

En el lado opuesto de la balanza estaba Iberdrola Renovables, cuyos títulos se revalorizaban sólo un 0,2%. La energética ha convocado a su cúpula de accionistas entre hoy y mañana en Bilbao, en una junta que, supuestamente, será ordinaria.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA