Wall Street cotiza con pérdidas lastrado por los decepcionantes datos económicos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ánimo de los inversores decae en la última jornada de la semana, dejando el parqué neoyorquino en números rojos debido al mal sabor de boca que dejó en el mercado los malos datos macro de ayer. Los resultados empresariales publicados hoy por Hormel Foods o JM Smucker, tampoco ayudan al repunte.

En este escenario, el Dow Jones cae un 0,61% hasta los 10.208 enteros, mientras que el Nasdaq lo hace un 0,43% y se queda con 2.170 puntos. El S&P sigue la misma tendencia y se deja en la apertura un 0,68%, hasta los 1.068 enteros.

De igual manera, el mercado de materias primas cae en el inicio de la sesión. El precio del barril de petróleo pierde un 0,70% hasta los 74,25 dólares y el del oro lo hace un 0,62%, dejando la onza en 1.228 dólares.

La principal Bolsa del mundo cerró ayer la sesión a la baja. El mal dato de las peticiones de subsidio por desempleo, que subió durante la semana en 12.000 parados, junto con la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de agosto, que bajó un 7,7, frente al incremento del 7 esperado, terminaron de hundir al parqué neoyorquino, en una jornada que comenzó con tímidos avances y retrocesos.

Estos resultados decepcionantes aún pesan en el mercad bursátil, ya que hoy está exento de referencias que puedan hacer rebotar a los índices. Los precios del Tesoro estadounidense suben en la sesión de hoy, llevando la rentabilidad de los plazos más cortos a mínimos históricos. Además las palabras del presidente del Bundesbank y miembro del consejo del Banco Central Europe, Axel Weber, han provocado aún más presión en los índices de la Zona Euro, tras afirmar que la autoridad monetaria debe continuar emitiendo préstamos sin límite hasta finales de año con el fin de ayudar a los bancos y hacer frente a las tensiones de liquidez.

Por todo ello, en esta sesión destacan los resultados empresariales, que tampoco están animando demasiado a los inversores. Entre las compañías que han desfilado por la pasarela de resultados están las informáticas Dell y Hewlett-Packard, que presentaron ayer a última hora sus cuentas. Dell cae un 1,25% tras presentar un incremento en sus beneficios trimestrales del 16%, mientras que HP lo hace un 0,47% después de publicar un aumento del 6% en sus beneficios.

Las acciones de Tyco Internacional, por su parte, experimentan una subida un 5,55% después de que Standard & Poors hiciera hoy público que la compañía va a reemplazar a Smith Internacional, que cae un 0,92%, en el índice S&P 500.

Hormel Foods es otra de las compañías que han presentado hoy sus resultados. La empresa, que ha publicado un beneficio de 0,63 dólares por acción frente a los 0,61 dólares esperados, sube un 1,22%. JM Smucker, en la misma situación, gana un 1,28%, a pesar de que su beneficio, de 0,86 dólares por acción, está por debajo de lo esperado.

La empresa minorista Ann Taylor Stores, por su parte, suben un 3,23% después de publicar un beneficio de 0,31 dólares por acción para el segundo trimestre del año. Las acciones de Gap sube también, un 1,64%, tras presentar un aumento en sus del 2,6%, cifra superior a la estimada por el consenso de analistas.