Los malos datos de EEUU pasan factura al Ibex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras una jornada marcada por una fuerte volatilidad, el Ibex 35 terminaba decidiéndose por las caídas después de conocer el pésimo dato de solicitudes de subsidio por empleo de EEUU y el del índice de la Fed de Filadelfia. Así, el selectivo madrileño caía un 0,72%, hasta los 10.315 puntos, sólo unos minutos antes del cierre de la sesión.

La constructora OHL lideraba las caídas con un descenso del 2,1%. En lo que va de año, la compañía, situada en uno de los sectores más castigados por la crisis, ha descendido un 1,36%.

Acciona es otra de las empresas que más sufrían hoy, tras caer un 1,1%, a pesar de que el Ayuntamiento de Teruel ha comunicado que prevé pagar «en breve» dos millones de euros, de los casi cinco que todavía le debe a la empresa por la construcción de la Vía Perimetral de Barrios.

Grifols, por su parte, lideraba las subidas de la Bolsa española, con una revalorización del 1%. Por detrás de ella se situaba Repsol, que se anotaba una subida del 0,7% después de que los analistas de la firma americana Goldman Sachs comunicasen que mantienen su consejo sobre las acciones de la compañía en neutral, con un precio objetivo de 22 euros, frente a su precio actual de 18,18 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA